En CalaMontjoi puedes disfrutar de actividades tan variadas como el senderismo, el ciclismo o los paseos en kayak y en barco. Y lo mejor de todo es que, a poca distancia, encontrarás algunos de los parajes naturales más hermosos de Cataluña.
Y si hablamos de lugares con riqueza y diversidad en fauna y flora, la visita al Parque Natural de los Aiguamolls no puede faltar en tu itinerario. Ubicado en la comarca del Alt Empordà, a una media hora de Cala Montjoi, este parque es la convergencia perfecta entre los paisajes acuáticos y terrestres.
Una excursión al Parque Natural de los Aiguamolls es ideal para quienes aman la naturaleza y disfrutan de ella en todo su esplendor. Playas, mar, arenales, ríos, arroyos y verdes prados son algunos de los tesoros de este parque, que promete ser una travesía inolvidable para toda la familia.
Bien optes por recorrerlo a pie o en bicicleta, en ambos casos podrás admirar la fauna y flora únicas del lugar, que se caracteriza por su exuberancia y variedad. Hurones, nutrias, ciervos y una enorme cantidad de aves como: garzas, halcones, cigüeñas, flamencos o patos hacen de este parque una verdadera aventura natural.
Lugares como la Basílica de Santa María o el Convento de Sant Domènec, además de aéreas de recreo y descanso complementan las diferentes rutas. Además, durante el recorrido por el parque, podrás encontrar diferentes puestos de observación con impresionantes vistas.
En CalaMontjoi puedes disfrutar de las mejores aventuras y excursiones; el Parque Natural de los Aiguamolls es el plan perfecto para quienes deseen respirar aire puro y rodearse de la naturaleza más bella.