En las proximidades de Cala Montjoi puedes encontrar interesantes lugares que combinan naturaleza y arquitectura. Las excursiones no solo permiten disfrutar de los bellos paisajes, también ofrecen actividades que entretienen a grandes y pequeños.
En esta ocasión te invitamos a conocer una imponente construcción a solo 40 minutos de Cala Montjoi, se trata del Castillo de Peralada , un destino perfecto para un día lleno de cultura y gastronomía.
Construido en el siglo XIV, el Castillo de Peralada, en Girona, es un gran complejo que incluye un casino, jardines, un convento, un museo y una biblioteca. Su parque histórico aún conserva la esencia de tiempos pasados y es posible encontrar una colonia de cigüeñas blancas, un jardín francés de rosas, tejos y una encina.
Para los apasionados de la literatura la biblioteca es un deleite a los ojos. Entre sus colecciones se destacan la cervantina, con 5000 ejemplares, que incluye numerosas ediciones de Don Quijote. Su archivo es igual de atractivo y cuenta con diversos documentos del siglo IX.
El Museo del vidrio y la cerámica del castillo es el más importante de España. Cuenta con más de 2500 piezas antiguas entre las que se destacan ejemplares de Silesia y Venecia. Desde copas y frascos de perfume hasta un biberón para terneros, todas y cada una de las piezas son auténticas reliquias para admirar.
Visitar una bodega también es posible en el Castillo de Peralada. Con 131 hectáreas de viñedos, la bodega del castillo es una referencia de prestigio y calidad. En ella es posible disfrutar de desayunos y también hacer una degustación de productos.
Si visitas el castillo en los meses de julio y agosto te recomendamos asistir al Festival de música y danza. Figuras como la cantante Carla Bruni, el músico Santana o la aclamada bailarina Svetlana Zakharova estarán presentes este año.
El Castillo de Peralada no puede faltar en tu recorrido cuando te hospedes en Cala Montjoi. Su riqueza cultural y arquitectónica harán de tu viaje toda una aventura.