Ciudad de vacaciones Cala Montjoi se encuentra en una privilegiada situación en el Parque Natural del Cap de Creus, a 7 Km de la villa de Roses, en una apacible cala rodeada de montañas, que la convierten en un lugar ideal donde pasar unos días de descanso o unas entretenidas vacaciones, y por ello, realiza la siguiente declaración de política ambiental, que es extensible a todas la actividades e instalaciones que se encuentran en nuestro ámbito, adquiriendo una serie de principios y compromisos en materia ambiental.
Los principales principios y compromisos se basan en los siguientes puntos:
- Hacer partícipes a todos los agentes implicados en esta materia, desde el personal de Cala Montjoi, así como los proveedores que suministren cualquier tipo de género o producto, hasta nuestros clientes, llevando a cabo tareas de información y concienciación para la preservación del medio que nos rodea, así como generar el mínimo impacto posible.
- El desarrollo de todas las actividades que se realizan en la Ciudad de Vacaciones en armonía con los valores de protección del espacio natural, basándose en un modelo de gestión eficiente del territorio, del medio y de los recursos naturales.
- Fomentar los valores geológicos, botánicos, faunisticos, ecológicos y paisajísticos que son presentes y promocionar su conocimiento y su interpretación.
- Promover la eficiencia energética y el uso de energías renovable.
- La reducción, en la medida de lo posible, del consumo de agua.
- Promover la recogida selectiva de los residuos generados por los clientes, ubicando recipientes para cada tipo de aquellos.
- Impulsar las actividades de educación ambiental, pedagógicas, culturales y de conocimiento del entorno.
- La Dirección mantiene el compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables a las instalaciones y al entorno natural de la Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi.
- Suministro de gas propano sustituyendo al gasoil.
- Implantación de un reglamento de régimen interior, en el que se informa sobre las normas fundamentales para la convivencia y aspectos inherentes al cuidado de las instalaciones y zonas verdes distribuidas por el todo el recinto.
- Por todo ello, la Ciudad de Vacaciones de Cala Montjoi, desde el año 2.010, obtiene el certificado medioambiental 14.001, acreditado por al empresa TUV Rheiland, implementando objetivos de mejora año tras año y sometiéndose al control que la entidad inspectora realiza anualmente.
Cala Montjoi es una localizacion privilegiado para la práctica del buceo. La zona, escasamente edificada, se halla situada en una zona apartada, aún virgen y de gran belleza. A su alrededor y a muy poca distancia, algunos de los puntos de buceo más conocidos del Parque Natural del Cap de Creus, nos ofrecen fondos caracterizados por las extensas paredes de gorgonias, en los que encontramos langostas, morenas, congrios y un sinfín de especies que harán las delicias de cualquier buceador.
MGA 5. POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL
Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi se encuentra en una privilegiada situación en el Parque Natural del Cap de Creus. A 7 km de la villa de Roses, en una apacible cala rodeada de montañas, la convierten en un lugar ideal donde pasar unos días de descanso o unas entretenidas vacaciones.
La estancia incluye el alojamiento en bungalows de obra, la pensión alimenticia completa (buffet libre) y una gran variedad de actividades deportivas (kayaks, tenis, mini-golf, squash, fútbol sala, baloncesto, tiro con arco, con carabina, etc.)
El desarrollo de todas estas actividades se realizan minimizando los impactos ambientales y manteniendo el entorno natural.
La Dirección y todos los empleados de la Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi son conscientes de la importancia de la conservación de este entorno natural, tienen en cuenta esta premisa en el funcionamiento de las instalaciones y servicios
La Dirección y todos los empleados de la Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi trabajan conjuntamente con los usuarios y proveedores en el sentido de prevenir la contaminación y mejorar el entorno ambiental en el que están situadas las instalaciones.
La Dirección mantiene el compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables a las instalaciones y al entorno natural de la Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi.
Existen y son revisados objetivos y métodos de control para asegurar el cumplimiento de esta Política Ambiental.