Es un honor estar en una de las zonas más bonitas del mundo. Y no solo lo decimos nosotros, sino que la Bahía de Roses, donde se encuentra nuestra ciudad de vacaciones Cala Montjoi, es considerada una de las bahías más increíbles y se encuentra en el prestigioso “club de las Bahías más Bellas del Mundo”.
Unidos por la belleza de la geografía mundial, concretamente la unión entre el mar y la tierra, en 1997 fue creada esta asociación internacional que agrupa las mejores bahías del mundo. Desde entonces, bahías de todos los países compiten para tener la reputación de poder decir que están dentro del club.
Para formar parte de este selecto club hay que cumplir unos requisitos muy específicos: ser objeto de medidas de protección, tener una fauna y una flora de alto interés, abarcar espacios naturales notables y atractivos, ser conocida y apreciada a nivel local y nacional, resultar emblemática para la población local, y poseer cierto potencial económico. Solo 38 bahías en el mundo cumplen las condiciones y están en el club, y que una de ellas sea en la Costa Brava nos alegra y nos orgullece.
La Bahía de Roses, situada entre el Cap de Creu y el Macizo de Montgrí, ofrece una belleza inigualable. Está bañada por el mar Mediterráneo, tiene tres parques naturales con vegetación y fauna típica de la zona, largos quilómetros de playas espectaculares, y zonas históricas como las ruinas de Ampurias, donde se encuentran unos de los restos griegos y romanos más importantes de España. Una combinación de belleza, cultura y naturaleza única.
Si te alojas en Cala Montjoi también podrás disfrutar de la gran oferta deportiva que se encuentra tanto en nuestra ciudad de vacaciones como en la bahía en general, y la increíble gastronomía mediterránea que destaca por su delicioso sabor.
Vive el paraíso de la Costa Brava en uno de los lugares más especiales del mundo, la Bahía de Roses. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los aficionados al deporte al aire libre.