Disfrutar de la Costa Brava no tiene comparación. Sus paisajes harán que te enamores del mar mediterráneo y de su costa, llena de rincones por explorar, perfectos para vivir momentos inolvidables.
En Cala Montjoi puedes disfrutar de esta belleza natural en todo momento mientras te relajas y admiras las vistas. Pero si quieres conocer el entorno y realizar excursiones, en las proximidades puedes conocer otras calas que son perfectas para pasar el día.
Hoy te presentamos 4 de las mejores calas que podrás visitar durante tu estancia en Cala Montjoi.
Cala Rustella
En la carretera que va desde Roses a Cala Montjoi encontrarás Cala Rustella, a la que puedes acceder a pie. Su entorno es imponente, y destaca por tener una playa formada de pequeños guijarros redondos. Las vistas del Mediterráneo desde aquí son únicas y están enmarcadas por enormes pinos que crecen, desafiantes, sobre los acantilados.
Cala Joncols
En Roses también puedes encontrar la Cala Joncols, ideal si buscas relax y tranquilidad. Su carácter virgen y la superficie rocosa de sus aguas no la hacen demasiado apta para bañarse. Sin embargo, hará las delicias de los submarinistas.
Cala Cullaró
A una distancia de 2 kilómetros del Faro del Cap de Creus, en Cadaqués, se encuentra Cala Cullaró. Su paisaje es uno de los más atractivos debido a las singulares rocas que, moldeadas por el viento y la sal, tienen formas muy peculiares. Aunque solo es posible acceder a ella a pie, sin duda merece la pena.
Cala Portlligat
El mismo Salvador Dalí se refirió a esta cala como el lugar más bello del mundo. Su popularidad es innegable y no puede faltar en tu visita a Cala Montjoi. Rodeada por numerosos islotes, esta cala resalta por sus aguas azules y verdosas. La vegetación hace de este lugar un refugio de absoluto encanto natural.
En Cala Montjoi son muchas las excursiones que puedes hacer sin ir muy lejos. Y la visita a estas calas no puede faltar en tu itinerario.