Descubre los mejores puntos del Cap de Creus
Amplía el Mapa y selecciona un punto para obtener más información
La fauna fija (esponjas, gorgonias, coral, etc.) dan color y riqueza al fondo marino. La fauna libre (peces, crustáceos, nudibranquios, etc.) es realmente prodigiosa. Pero como es habitual, la principal atracción de la reserva son sus depredadores (meros, dentones, doradas, barracudas, etc.) presentes en mayor o menor medida en todas las inmersiones.
El Centro de Buceo de Cala Montjoi se localiza al sur del Cap de Creus, en el punto donde nace el Cap Norfeu que es una de las reservas protegidas del parque natural. Es en el Cap Norfeu donde podemos encontrar tres de las inmersiones más interesantes de la Costa Brava (el Gat, la Paret del Bisbe y la Punta del Mero) y nosotros las tenemos a cinco minutos de navegación.
Durante la temporada (Abril-Octubre) se instalan unas boyas en todos los puntos de buceo, de esta manera ofrecemos comodidad a los submarinistas y al mismo tiempo protegemos el fondo marino evitando el uso de anclas.
Las inmersiones que ofrecemos son para todos los niveles, El fondo marino de la zona del Cap Norfeu es muy escalonado y permite hacer inmersiones a distintas profundidades, es por eso que no necesitamos limitar el nivel de buceo requerido para bucear con nosotros.
A causa de la localización geográfica del Cap de Creus a menudo nos vemos sometidos a corrientes marinas moderadas, un fenómeno que a veces puede dificultar la actividad de los submarinistas pero que al mismo tiempo es responsable de la inmensa cantidad de vida que presenta nuestra reserva.