Cala Montjoi se ha convertido en referencia del turismo familiar en la Costa Brava, ¡y no es de extrañar! Por un lado, aquí encontrarás un paraje natural con infinitas posibilidades; montañas verdes con vistas al mar y una cala reconocida por sus aguas cristalinas, ¡el Parque Natural Cap de Creus te invitan a desconectar de todo y reconectarte con la naturaleza! Por otro lado, en el resort contamos con las mejores opciones de entretenimiento para que toda tu familia pueda disfrutar de unas divertidas vacaciones eligiendo las actividades que más os gustan. ¡Y eso sin contar con los atractivos que tenemos en las inmediaciones! Lugares como Roses, Cadaqués o el Castillo de Peralada son una bonita opción para pasar un buen rato.
Siendo así, es inevitable que Cala Montjoi se convierta en el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. ¿Estáis listos para la aventura?
Lunes, ¡primer día!
¡Arrancamos! Un buen desayuno en el restaurante buffet es perfecto para cargar pilas y, después, ponerse manos a la obra. Mientras que tus hijos disfrutan en alguna actividad de su club, como el taller de reciclaje de Maxiclub Crafts, donde refuerzan los valores de reciclaje con manualidades, los adultos pueden participar en una energizante sesión de yoga. A la tarde podéis activar el cuerpo y retar a la familia en las instalaciones que tenemos en el resort, ¿qué nos dices a un partido de baloncesto? Desde luego, los lunes, ¡así, sí!
Martes, ¡a investigar!
Todos los martes podrás zarpar desde Cala Montjoi a una excursión que te llevará por un maravilloso recorrido donde conocerás las calas más espectaculares de la costa brava como Calltjás, Pelosa, Lledoner, Jóncols y Cap Norfeu, hasta llegar finalmente a Cadaqués. A lo largo de toda la bahía de Port Lligat podrás encontrar espectaculares sitios turísticos para visitar, como la Casa- Museo de Salvador Dalí, así como las asombrosas bellezas naturales de Cap de Creus como la Bahía de Guillola, la Cueva del Infierno, Las islas Maça d’Oros y la Encalladora. ¡Una mañana movidita! Por eso, nada como poner un toque de relax a la tarde y compartir en familia una tranquila tarde de playa.
Miércoles, ¡sumérgete en la naturaleza!
Nada mejor para continuar con la diversión que un agradable paseo rodeado de la belleza natural, ¡y la ruta que te llevará por Cap Norfeu hasta llegar a Cala Joncols es perfecta! También puedes escoger el Camino de la Ronda, donde recorrerás toda la Costa Brava hasta llegar a Portbou, o si prefieres, puedes seguir la ruta por la GR-92. Esta última es una de las más atractivas de la zona, ya que rodea la costa y pasa por los senderos del Parque del Cap de Creus hasta llegar a Cadaqués. Y, como después de un gran paseo necesitarás reponer energías, en el Xiringuito Restaurante Cala Montjoi podrás escoger entre la deliciosa variedad de delicias locales mediterráneas… ¿te imaginas disfrutar de un sabroso arroz caldoso de bogavante acompañado de una bebida bien fría a pie de playa? ¡Y aún no se termina el día! Por la tarde podrás demostrar toda tu habilidad retando a tu familia a un emocionante partido de mini golf mientras disfrutáis del sonido y la brisa del mar. Definitivamente, ¡uno de los mejores planes para finalizar el día!
Jueves, ¡actividades acuáticas en familia!
Ante tanta belleza natural seguramente querrás hacer una nueva actividad al aire libre ¿Qué te parece una emocionante salida de paddle surf? ¡Así es! En Cala Montjoi contamos con tablas grandes para toda la familia, ¡caben hasta 8 personas! Para continuar con las actividades al aire libre, por la tarde puedes disfrutar de nuestros kayaks y realizar paseos por la Cala Montjoi. No tienes de qué preocuparte con los pequeños, ya que los remos están adaptados para ellos. Además este deporte incluye una excursión semanal dirigida por un recreador especializado que os ayudará con el equipo de seguridad y orientará en lo que necesitéis para que disfrutéis al máximo la experiencia ¡así que no hay excusa!
Viernes, ¡a explorar y divertirse!
¿Pensando en una caminata al aire libre? Podrás escoger entre varias excursiones que te llevarán por los diferentes caminos que rodean a Cala Montjoi, entre los cuales destaca la Ruta Megalítica, un recorrido donde podrás descubrir algunos de los principales monumentos megalíticos que se encuentran por la zona. Por la tarde, el equipo de animadores de Cala Montjoi os espera para disfrutar de una emocionante partida de Volley Ball. Ellos organizarán divertidos torneos para que todos los huéspedes compartan en familia, conozcan nuevas personas, lo pasen bien juntos y disfruten de un agradable momento mientras compiten sanamente. Y, para darle la bienvenida al fin de semana, por la noche podréis disfrutar de un excelente espectáculo, ¡nuestros teatros arrasan cada temporada! Así que la diversión de niños y adultos está más que garantizada.
Sábado, ¡de aventura submarina!
Recuerda que el Cap de Creus es un espacio protegido, convirtiéndolo en un lugar perfecto para explorar el mundo submarino. ¡Bucear y descubrir todas sus bellezas bajo el agua representa una de las mejores aventuras que puedes vivir y en Cala Montjoi! Te ofrecemos varias opciones certificadas para capacitarte en el emocionante mundo del submarinismo, no importa si no tienes experiencia previa o deseas obtener una certificación más alta. Mientras disfrutas de las emocionantes inmersiones, estarás tranquilo al saber que los niños se divierten en el Miniclub o Maxiclub mientras dan rienda suelta a su imaginación y creatividad con las divertidas actividades y ghinkhanas dirigidas por los animadores de Cala Montjoi. Y, a la noche, continuará la diversión con el despliegue de artistas dispuestos a ofreceros un espectáculo maravilloso e inolvidable en cada una de sus disciplinas.
Domingo, ¡seguro vuelves pronto!
Después de haber pasado una semana tan divertida en Cala Montjoi, es momento de hacer las maletas y regresar a casa. Antes de iros, podéis disfrutar de una relajante mañana en la playa y de una deliciosa comida en el bufett. Después de haber compartido tantas experiencias agradables en familia ¡te aseguramos que volverán más pronto de lo que te imaginas!
Como ves, Cala Montjoi conforma un hermoso complejo turístico perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia muy movidas, ¡con tantas opciones siempre tendrás algo que hacer! Sin duda este hermoso ambiente natural te invita a desconectar de la rutina diaria y disfrutar de todo el relax que te ofrece el ambiente Mediterráneo. Ya sea con tu familia o por separado, contarás con instalaciones llenas de actividades adaptadas a cada quien. ¡En Cala Montjoi podrás pasarlo en grande y disfrutar de las mejores vacaciones! ¿A qué esperas?