Cuando te hospedas en Cala Montjoi puedes realizar actividades tan variadas como entretenidas. Lo mejor de todo es que cada una tiene su atractivo tanto para niños como para adultos, y no necesitas ir muy lejos para disfrutarlas.
Hoy queremos invitarte a visitar las ruinas greco-romanas de Empúries, ubicadas a una hora escasa desde Cala Montjoi.
Las ruinas greco-romanas de Empúries son de las mejor conservadas de la Costa Brava. Los ecos de la cultura griega y la romana aún se sienten al recorrer este espacio de murallas y antiguos mosaicos perfectamente conservados.
Pasear por las calles de la ciudad y visitar el Museo de Arqueología, que se encuentra dentro del recinto, te llevarán a descubrir: curiosos objetos, enseres, ropajes y bellas joyas que formaban parte del día a día de sus antiguos habitantes, así como algunos sarcófagos y numerosas estatuas.
Tanto grandes como pequeños sentirán que viajan a un tiempo remoto gracias a las visitas teatralizadas, con personajes propios de la época, que se ofrecen durante el verano ¡Toda una aventura!
Uno de los bienes más preciados y visita obligada en las Ruinas de Empúries es la estatua de mármol de Asklepiós, Dios de la medicina ¡No te quedes sin tu fotografía junto a él!
Para finalizar el recorrido por las ruinas no hay nada mejor que un tranquilo paseo por la playa de Empúries: lugar ideal para disfrutar de un chapuzón o un picnic para reponer fuerzas.
Conocer sitios históricos tiene un encanto especial y es una entretenida forma de conectar con el pasado y mantenerlo vivo. Además, visitar las ruinas greco-romanas es también la excusa perfecta para pasar un bonito día en familia.