Cala Montjoi se ubica en un entorno privilegiado. Durante tu estancia, además de disfrutar de las diferentes comodidades de nuestras instalaciones, tendrás la oportunidad de descubrir increíbles lugares sin tener que desplazarte demasiado. Y con los días de calor que se aproximan ¿Qué mejor que una excursión a la playa combinada con un viaje a la Edad Media?
Visitar las playas del Port de la Selva es la excusa perfecta para seguir el sendero que lleva hacia la montaña y llegar hasta el Conjunto Monumental Sant Pere de Rodes. Situado en el Parque Natural del Cap de Creus, este imponente conjunto arquitectónico cuenta con tres espacios, todos ellos construidos durante la Edad Media, y con variadas actividades con las que dar a conocer al visitante su historia.
El Monasterio de Sant Pere de Rodes es una verdadera joya del románico catalán. Con una visita guiada podrás admirar su singular arquitectura y conocer cómo era la vida en este centro religioso. Además, posee de una de las mejores vistas del Cap de Creus.
Siguiendo el camino conocerás el poblado de Santa Creu de Rodes. Famoso en su tiempo por ser un importante centro de comercio y artesanía, este pueblo conserva en muy buen estado la iglesia de Santa Elena de Rodes, construida durante el siglo X. Al final del recorrido podrás encontrar el Castillo de Sant Salvador de Verdera: la construcción que los monjes usaban para vigilar la llegada de piratas.
Además de caminar entre antiguos muros de piedra y disfrutar de la suave brisa, podrás degustar una deliciosa garnacha. Sin olvidar el Festival Vívid, una interesante propuesta de carácter festivo, que durante el mes de abril, te llevará a conocer el arte de la enología local.
Playa, sol e historia te esperan a pocos minutos de Cala Montjoi. Disfruta de la primavera en el mejor entorno mientras sientes que viajas a la edad media.